martes, 13 de mayo de 2008

LA PLAYA AL ALCANCE DE TODOS



Cruz Roja promueve un programa llamado “baño adaptado”. Con el lleva varios año trabajando para ofrecer actividades en la playa a los discapacitado, mejorando las instalaciones cada año con nuevos adelantos para que puedan disfrutar al máximo de la playa. El último adelanto es la Silla Anfibia que ha permitido que personas con problemas de grave discapacidad física pudieran disfrutar de un baño en la playa.


Este programa tiene una gran aceptación entre la población con discapacidad. Se trata de un proyecto dirigido a personas con grave discapacidad física que, normalmente, tienen vedado el acceso al medio acuático por no disponer de medios técnicos.
El creciente número de inscripciones recibidas año tras año y la satisfacción de los usuarios, hace valorar positivamente la trayectoria de este servicio, ya tradicional en varias playas de nuestro litoral que son cubiertas por dispositivos preventivos de Cruz Roja.
Existen dos modalidades para disfrutar de estas facilidades:

- servicio en playas: cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida puede solicitar bien telefónicamente o en el mismo puesto de playa la ayuda de un voluntario o socorrista de Cruz Roja para acceder al medio acuático con una silla anfibia. Siempre es aconsejable confirmar la disponibilidad horaria previamente por teléfono.

- servicio vehículo adaptado/playas: cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida puede solicitar telefónicamente el traslado y acompañamiento a la playa en un vehículo adaptado para disfrutar de un día lúdico y agradable, en compañía de otros usuarios/as y voluntarios.
Aquellas personas interesadas podrán solicitar el baño con la silla anfibia por teléfono a través de la Cruz Roja local que disponga de este servicio.
También se puede llamar al teléfono de Cruz Roja 902 22 22 92 o consultar la página web: http://www.cruzroja.es/




No hay comentarios: